Recursos infantiles y cuentos para niños

Todos sabemos que la educación de nuestros hijos es de mera importancia los primeros años de vida, para mejorar el desarrollo infantil  debemos de elegir y seleccionar cuentos infantiles cortos de una temática para nuestro hijo y así fomentar su lectura. Los personajes clásicos como hadas, piratas, príncipes o princesas son los estereotipos por excelencia donde enseñarán a nuestros pequeños una gran cantidad de valores como la amistad, algo necesario para la comunicación con otros compañeros suyos en la escuela. Otros valores a tener en cuenta son la honestidad y la humildad, algo muy necesario hoy en día para la correcta educación en mundo infantil.

Cuentos infantiles

No olvidéis que la lectura es indispensable para ellos pero no debéis de obsesionaros. Debe ser una tarea divertida y sobre todo amena, hay que evitar a toda costa que lo sientan como una obligación más. Si en algún momento están cansados para leer pueden realizar otro tipo de actividades igualmente factibles como los juegos didácticos, algo que tenéis que elegir con mucho cuidado ya que no todos los juegos son recomendados para ciertas edades. Tener una buena colección de cuentos infantiles en su habitación o en el salón es una vía accesible para que nuestros pequeños puedan ver en todo momento una alternativa para pasar el rato si están aburridos.

Otra recomendación es acompañarlos en la lectura del cuento e intentar que exprese lo que piensa del libro o cualquier otro comentario que tenga sobre él por si le surge alguna duda sobre alguna frase o palabra que no entienda correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>